miércoles, 23 de noviembre de 2016

I Festival de Teatro de Comedias y Humor “Manuel Correa Tárraga”

El Grupo de Teatro Aficionado Trasantié, de Valencia de Alcántara, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y la Red de Teatro de Extremadura, la Primera edición del Festival de Teatro de Comedias y Humor de Valencia de Alcántara “Manuel Correa Tárraga” con motivo del Otoño Cultural, en la que se pondrán en escena diferentes obras y que serán representadas por diferentes grupos de Extremadura.



Tras unos años consolidando un evento cultural de invierno en Valencia de Alcántara a través de la muestra de teatro amateur, Trasantié ha querido dar una vuelta de tuerca y acercarnos más a la figura del que toma el nombre el Festival, el que fuera prestigioso actor y director local, Manuel Correa "Tárraga", creando conexiones con lo que fue su visión, la comedia y el humor, y enlazándolo con lo que ha sido a lo largo del siglo XX una constante en el recordado Teatro Luis Rivera de Valencia de Alcántara. De este modo, el Festival de Teatro de Comedias y Humor “Manuel Correa Tárraga” pretende ser un referente de este tipo de eventos en la región, poniendo en escena obras de contrastada calidad del teatro extremeño y el deseo de ampliarlo en futuras ediciones a representaciones teatrales, comedias tanto clásicas como modernas, clown, espectáculos de humor… tanto de nivel nacional como de nuestra cercana Portugal.




El Festival tendrá su inicio el próximo martes, 29 de noviembre, a partir de las 20:15 horas, con la obra “La Vida Secreta de Mamá”, comedia de Concha Rodríguez dirigida por Sergio Gayol, ganadora del X Premio El Espectáculo Teatral.



El jueves, 1 de diciembre, Valencia de Alcántara podrá disfrutar de una de las comedias del año, “Los Pelópidas”, obra de Jorge Llopis con versión de Florián Recio y dirección de Esteve Ferrer, coproducida con el 62ºFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estrenada el pasado mes de agosto en su Teatro Romano con rotundo éxito.


Y, cerrando el Festival, el grupo Trasantié de Valencia de Alcántara nos deleitará el sábado 3 de diciembre con la disparatada comedia “Hotel Korodibra”, adaptación del propio grupo de la obra “El caso de la Señora Estupenda” de Miguel Mihura. 


Un broche de oro a un evento en el que la ilusión de agradar con el arte escénico es su principal objetivo, y que además cuenta con dos actividades paralelas gracias a la colaboración del humorista local de la ilustración Pablo Rosado “Pilichi” que nos mostrará en el Centro Cultural Conventual Santa Clara, del 29 de noviembre al 12 de diciembre en horario de la Oficina de Turismo, un repertorio de toda su obra cómica ilustrada; y a la Asociación Nos Gusta el Cine de Valencia de Alcántara, que proyectará el domingo día 4 para los socios y socias de la asociación la película Ninette de Jose Luis Garci, Basada en las obras de teatro Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas de París, de Miguel Mihura.

Todas las obras se representarán en la Casa de la Cultura a partir de las 20:15 horas.
LOCALIDADES NUMERADAS

El precio por obra será de 4 €, existiendo un bono especial de 10 euros para ver las tres obras. Dicho bono estará a disposición en venta anticipada en Papelería Carioca.


Uno de los objetivos de Trasantié es apoyar las causas sociales de la localidad y en esta edición quiere solidarizarse con la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, AIDIM, aportando un donativo con parte de la recaudación.

¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario