Trayectoria

Aunque con la denominación de TRASANTIÉ, en el 2007, ya hemos realizado varias obras hasta la actualidad, no debemos de olvidarnos de nuestros orígenes, puesto que han sido la base para que hoy en día tengamos el honor de representar a Valencia de Alcántara en este mundo tan apasionante que es el Teatro

El grupo nació a finales de los años 70 con la denominación de Grupo de Amigos del Teatro, de manos de la asociación Amas de Casa Ntra. Sra. De Rocamador. Más tarde siguió con un grupo de padres y madres del Colegio Ntra. Sra. De los Remedios con la finalidad de recaudar fondos para las excursiones culturales de fin de curso de sus hijos.


Tras unos cuantos años de nuevo con el patrocinio de la Asociación de Amas de Casa, a partir del año formamos un grupo de aficionados al teatro totalmente independiente, abierto a todas las personas atraídas por la farándula y las candilejas y que vibraban con la interpretación; desde un niño, un joven, un adulto hasta un mayor al que sus facultades le permitiera subirse a un escenario.

A lo largo de su existencia, Amigos del Teatro tuvo varios directores. También el elenco de actores se ha ido renovando aunque en la actualidad, Trasantié todavía cuenta con algunos de sus fundadores.

Han sido muchas las obras representadas durante su andadura: sainetes, entremeses, comedias, dramas… Entre las últimas obras podemos destacar:

El médico a palos, Sólo para Hombres, La Molinera de Arcos, La Risa va por barrios, La Dama del Alba, Trastos Viejos, Los Insólitos estados de Manuela la Pelapajaros, Alubias con Chorizo...

Estas obras han sido interpretadas en su mayoría en Valencia de Alcántara aunque también hemos realizado representaciones en Salorino, Membrio, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara Cedillo y Arroyo de la Luz, donde siempre que podemos participamos en su Festival de Teatro

Precisamente, el Grupo cuenta con dos premios en su certamen de teatro, uno a la mejor actriz para Pepi Ruiz y otro al mejor actor para Julio Cambero en la representación de "El Médico a palos".