Quienes somos

La Asociación Cultural "Grupo de Teatro Trasantié" de Valencia de Alcántara se creó el 1 de Octubre de 2007 y está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Extremadura con el nº 3862 de la Sección 1ª, teniendo su sede actual en una de las dependencias de los altos del mercado de abastos.

El grupo fundacional estaba formado por un grupo de amigos del Teatro, con varios años de trayectoria en la escena local, y con la necesidad de organizar este riquísimo caudal cultural, y de potenciar su incidencia social, haciendo notorio nuestro acuerdo para formar un Grupo de Teatro amateur.

Nuestro fin principal son el fomento de la cultura a través de este medio de expresión que es el TEATRO, promocionando y divulgando el arte dramático aficionado en todas sus modalidades, e investigando y estudiando los diversos géneros y autores.

Entre nuestras actividades se pueden definir las siguientes:

• Mantenimiento de un Grupo Estable de Teatro Amateur


• Representación de obras teatrales

• Organización y mantenimiento de una Escuela de Teatro para niños y jóvenes con el fin de hacer una cantera de actores

• Organización y desarrollo de un Certamen anual de Teatro en la localidad de Valencia de Alcántara

• Promoción del Teatro, a través de cursos, debates, ponencias, seminarios y otros eventos.

• Colaboración con las Administraciones y otras entidades socio culturales en lo que respecta a eventos relacionados con el Teatro

Si quieres saber un poco más de nuestra trayectoria haz clik aquí o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico